www.capitaledomex.com.mx

Exhortan a tomar precauciones por temporada de calor

 

La temporada de calor se considera de marzo hasta octubre, por lo que el gobierno municipal invita a la población a seguir las medidas sanitarias y de autocuidado.


El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exhortó a las distintas áreas de la administración, a informar y emprender acciones que permitan reducir los riesgos naturales propios de la temporada de calor, así como coordinarse con los ciudadanos para que al menor síntoma se actúe con prontitud, con la finalidad de salvaguardar en todo momento la salud de la población.

Durante la instalación de la Sesión Extraordinaria de Salud, encabezada por el alcalde, se acordó que trabajarán de manera conjunta, principalmente, Salud y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), a fin de prevenir, monitorear e informar de manera oportuna las eventualidades que pudieran presentarse.

La temporada de calor se considera de marzo hasta octubre, por lo que el gobierno municipal invita a la población a seguir las medidas sanitarias y de autocuidado.

Entre algunas de las medidas preventivas para evitar daños exposición solar; se encuentran cubrir las ventanas que reciben los rayos solares de manera directa con persianas, cortinas o periódico, esto disminuirá hasta un 80% el calor al interior de los hogares.

Además de no permanecer dentro de un vehículo estacionado por largos periodos bajo el sol; en caso de que la piel o los labios estén secos, tomar Vida Suero Oral, no automedicarse, acudir a un médico de confianza.

Para evitar diarreas y cólera; se recomienda consumir pescados o mariscos bien cocidos o fritos; desinfectar frutas y verduras; beber sólo agua desinfectada; consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación; así como lavado constante de manos.

Se declaró la Sesión de Salud como permanente, a fin de atender de manera puntual a la ciudadanía. Por su parte, las distintas áreas involucradas se comprometieron a cumplir de manera expedita con los protocolos establecidos de salud y dar un seguimiento personalizado a cada caso que pudiera presentarse.