Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a no bajar la guardia en festejos por el día de la Madre

Festejos

Festejos

10 de Mayo 2021

Con un llamado a la participación responsable, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población para que en el marco del Día de las Madres se eviten las reuniones y al acudir a los panteones no se generen aglomeraciones.

Con lo anterior, se busca mitigar la pandemia por COVID-19, toda vez que en las fiestas tienden a relajarse las medidas sanitarias y se incrementa el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

La dependencia señaló que si las mamás a festejar pertenecen a alguno de los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas o padece alguna enfermedad crónico degenerativa, se puede hacer uso de la tecnología para realizar videollamadas y estar en contacto con ellas.

Comentó que aún cuando se ha avanzado en la aplicación de vacuna contra COVID-19, el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, todavía es latente, por ello, la dependencia sugiere considerar celebraciones solamente donde participen los miembros de la familia que viven bajo el mismo techo.

Reiteró que las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas, las cuales han pasado por diversas fases de investigación que confirman su eficiencia y seguridad, además de que previenen las complicaciones graves de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Por ello, subrayó, la importancia de continuar y reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o sanitización constante de manos.

Por lo que respecta a quienes acudirán a los panteones, la Secretaría de Salud mexiquense exhortó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones y acatar las medidas sanitarias que las autoridades locales implementarán, por lo que se sugiere que solo un miembro de la familia acuda a depositar flores.

Puntualizó que para festejar a las mamás en su día, la mejor manera de hacerlo es protegiendo su salud y aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico y se han aperturado diversos negocios, no deben relajarse la prevención.

Finalmente, ante los festejos por el 10 de mayo, solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia sanitaria y seguir con las medidas para evitar contagios de COVID-19.