www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Exhortan a mujeres autoexplorarse para detectar a tiempo el cáncer de mama

 

El gobernador recordó a las mujeres que como parte del programa reciben atención médica gratuita en los centros de salud.


Con un llamado a las mujeres a autoexplorarse para identificar a tiempo el cáncer de mama, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de la tarjeta Salario Rosa del programa Familias Fuertes, a mexiquenses. 

En esta ocasión, fueron 6 mil 200 beneficiarias de los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán.

Durante su mensaje, el gobernador recordó a las mujeres que como parte del programa reciben atención médica gratuita en los centros de salud. 

“Estamos en el mes de octubre, el Mes Internacional del Cáncer de Mama, si se identifica a tiempo se puede sanar, a causa de la pandemia muchas mujeres dejaron de ir y es importante que los retomemos, hoy las invito a que se autoexploren y acudan a los centros de salud para identificar y si se requiere atención podamos apoyarlas. Pedimos que se acerquen y puedan atenderse oportunamente, es parte del Salario Rosa”, expresó. 

Del Mazo Maza informó que el cáncer de mama es la segunda enfermedad que genera más muertes a nivel mundial, de ahí la importancia en atenderlo a tiempo. 

Respecto a la tarjeta Salario Rosa, comentó que fue creada para reconocer el trabajo de las amas de casa, “por el gran esfuerzo que hacen para mantener a su familia y sacar a los hijos adelante”. 

“Normalmente no se les agradece o reconoce lo suficiente el gran trabajo como amas de casa. Por eso vengo a darles las gracias a las amas de casa”, enfatizó. 

En el marco de la pandemia por la Covid-19, el Gobernador del Estado de México apuntó que la Tarjeta Rosa ha apoyado a las familias mexiquenses que se vieron afectadas en su economía por la pérdida de trabajo o negocios, “siempre el apoyo es útil pero ahora se convierte en más útil”, sostuvo. 

Agregó que otro de los apoyos para ayudar a la economía familiar es la entrega de útiles escolares que se lleva a cabo tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022. “Sabemos que con el regreso a clases vienen gastos y hoy hay que apoyar a la economía familiar, a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a través de la entrega de sus paquetes de útiles escolares gratuitos”, finalizó.