Capital Estado de México

Local

Exhortan a la población de Huixquilucan de 30 a 39 años, acudan a vacunarse

Dio inicio la vacunación contra la Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en Huixquilucan; las autoridades estiman llegar al 47 por ciento de la población inmunizada al cierre de esta jornada.

Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal, informó que hasta el momento han sido inmunizados, en promedio, 100 mil huixquiluquenses, “en los próximos días se estima llegar a 135 mil vacunados”. 

En esta ocasión, el biológico aplicado fue AstraZeneca, el cual, de acuerdo al Gobierno de México, tiene una efectividad del 76 por ciento. 

Ante la tercera ola de la pandemia, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables y acudir a inmunizarse. 

Vargas Del Villar reconoció la labor de los trabajadores del ayuntamiento quienes, a pesar de estar de vacaciones, acudieron a apoyar en la logística de inoculación. 

“Estamos en la vacunación 30 a 39 en la Anáhuac y Rosa Mística, quiero agradecerles a los funcionarios municipales, porque esta semana es de vacaciones y todos los que estamos laborando de manera voluntaria, es mi trabajo y responsabilidad, todos los demás están aquí porque quieren servir a los huixquiluquenses, mi reconocimiento”, señaló. 

Aunado a ello, el edil celebró  el trabajo coordinado entre los gobiernos de México y del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, y señaló que esta “es la manera de trabajar los tres órdenes de gobierno para la ciudadanía”. 

La Jornada de Vacunación de 30 a 39 se llevará a cabo del 22 de julio al 24 de agosto, en un horario de 08 a 16 horas. 

Salir de la versión móvil