www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Exhortan a familias a trasladarse a los albergues

Albergues
 

Es necesario se evacúe la zona para que el personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno puedan estabilizar la zona


Luego de señalar que el riesgo de nuevos desprendimientos de rocas continúa latente, el presidente municipal Raciel Pérez, reiteró el llamado a la ciudadanía de la zona del desgajamiento del cerro del Chiquihuite de la zona oriente de Tlalnepantla a trasladarse a los albergues.

Dijo que es necesario se evacúe la zona para que el personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno puedan estabilizar la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad, para que los rescatistas realicen las acciones de búsqueda de tres personas que no han sido localizadas.

El alcalde de Tlalnepantla, explicó que en ningún momento se han detenido las labores y pidió a la ciudadanía estar informados a través de las redes sociales oficiales de los tres niveles de gobierno, ya que hay personas mal intencionadas que intentan generar pánico y dividir a los habitantes de esta comunidad.

Indicó que hasta el momento hay 76 personas que han acudido a los albergues, pero es necesario que el área que abarca unos mil metros a la redonda, donde se ubican aproximadamente unas 125 casas, sea evacuada en su totalidad.

“Los albergues se encuentran debidamente instalados, hay alimentos suficientes, camas, mesas y se ha dispuesto de una unidad para transportar a las familias”, puntualizó Raciel Pérez.

Reconoció el apoyo recibido por los gobiernos del Estado de México y federal, pero es necesario que de manera coordinada se encuentre un mecanismo para solucionar el problema de las familias que viven en zonas de alto riesgo, como es el cerro del Chiquihuite.