Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a evitar la quema de pastizales

No disponible

No disponible

24 de Febrero 2020

Una de las afectaciones más severas en cuanto a quema de bosques se registró el año pasado, afirmó el director general de Innovación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Héctor Amparano.

Dijo que durante el 2019 se afectaron por quemas 200 mil hectáreas de bosques, de las cuales el 20 por ciento pertenecen al Estado de México.

El funcionario del gobierno federal especificó que de las 200 mil hectáreas dañadas, los incendios forestales afectaron de manera muy severa cerca de 33 mil hectáreas.

Y dijo que para hacer frente a este tema, en este año volverá a presentar una fuerte ola de calores que pudieran redundar en graves afectaciones.

En ese sentido, el director general de Innovación de Protección Civil federal señaló que se realizarán todas las acciones que estén al alcance de las diversas instancias del gobierno, empero, aclaró, no son suficientes si no existe una amplia participación de la sociedad.

Puntualizó que es importante que en las zonas ejidales los campesinos dejen de utilizar métodos arcaicos de quemas de cosechas, que en muchas ocasiones se salen de control y generan incendios forestales.

Por último, el funcionario de Protección Civil dijo que para este año, habrá una flotilla de  helicópteros que contribuirán en el combate a los incendios forestales.