www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Exhortan a autoridades electas a trabajar en la reactivación económica

 

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pedirá a los ganadores de las elecciones de este domingo que haya acciones en conjunto, con los tres niveles de gobierno, para garantizar la reactivación económica de las empresas afectadas por Covid, puntualizó el director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes. El dirigente empresarial recordó que […]


La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pedirá a los ganadores de las elecciones de este domingo que haya acciones en conjunto, con los tres niveles de gobierno, para garantizar la reactivación económica de las empresas afectadas por Covid, puntualizó el director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes.

El dirigente empresarial recordó que sostuvieron pláticas con candidatos de diversos partidos políticos en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Coacalco, donde hubo diálogo e intercambio de ideas, y los aspirantes pudieron presentar sus propuestas.

El director de Unidem, que agrupa a las industrias más grandes e importantes del país, reconoció que en estos casos fueron propuestas viables, no las “típicas”, que ofrecen candidatos que sólo quieren ganar a toda costa y luego no pueden cumplirlas.

“Afortunadamente, hicieron buenas propuestas para el tema de la reactivación económica, porque sí hay un daño muy importante a las empresas y es necesario que los gobiernos a nivel estatal, federal y municipal ayuden a las industrias”, apuntó el líder industrial.

Cuevas Dobarganes indicó que en el ámbito municipal, que es el que tiene más contacto con la gente y el empresario, son quienes tienen menos presupuesto y herramientas, sin embargo, sí hay diversas acciones como la simplificación administrativa, que puede ayudar a reactivar la economía y con ello los efectos de Covid.