Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta PRI a alcaldes a ejercer austeridad

6

6

18 de Marzo 2016

VALLE DE MÉXICO

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

El diputado federal, Carlos Iriarte Mercado, dijo que el PRI está haciendo observaciones a los municipios donde es gobierno, “ya que las condiciones económicas nos obligan a hacer ejercicios de austeridad y disponer de los recursos donde no son necesarios para el buen funcionamiento de los municipios y de las tareas sociales”.

Responsabilidad

Mientras que en donde no es gobierno, le pidió a los regidores que estén atentos en los cabildos, y que su participación sea responsable, sustentada, con información veraz, con datos duros, para hacer observaciones propositivas y que continúen siendo un vínculo con la sociedad.

Entrevistado el también presidente del tricolor mexiquense, sobre los resultados en Chiautla, dijo, que se siente satisfecho porque en dicho municipio se volvió a ganar y el resultado, sólo fue el refrendo de algo que la sociedad ya había decidido, aún cuando algunas fuerzas políticas se unieron, “demostramos que la oferta política que tenemos y la consistencia de nuestros argumentos, eran más sólidos”. Reconoció que existen tres casillas impugnadas, pero se están revisando de acuerdo con la ley.

Comités

Manifestó Iriarte Mercado que en los próximos dos meses se van a renovar los comités municipales del PRI. Pero en el caso específico de Naucalpan, Fabián Calcario, “él renunció por cuestiones personales, “pues ya me lo había comentado recientemente y la dirigencia estaba enterada ”, dijo Iriarte Mercado.

Sobre la renovación de los 125 Comités Municipales, dijo, “ya estamos acudiendo para hacer los trabajos políticos y las tomas de protesta”.

Recomendó a la militancia priista que continúen con su tarea de partido y responsable, cercanos a la sociedad y que sigan siendo militantes los 365 días del año, pues la política es una tarea muy importante, “pues somos un partido pacificador, que busca la conciliación, el acuerdo y que a partir de eso, construimos objetivos comunes y la vocación por servir”.