Capital Estado de México

Local

Exhorta personal de Salud a no relajar las medidas sanitarias

Obtienen 95 mil 856 mexiquenses su alta sanitarias tras derrotar al Covid-19 en el Estado de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad, quien exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas.

Autoridades del sector encabezadas por el Doctor Francisco Fernández Clamont, informaron que suman 160 mil 089 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 23 mil 699 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados.

Detallaron que al corte de las 20 horas, 549 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 177 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y 35 mil 025 personas se encuentran en resguardo domiciliario, casos a los que se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Refirieron que a la fecha 196 mil 277 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 27 mil 482 personas han fallecido a causa de este nuevo padecimiento.

Autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y limpieza de superficies, acciones que, señalaron se deben seguir aún cuando ya estén vacunados contra Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activo el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Salir de la versión móvil