Capital Estado de México

Local

Exceso de basura causó la inundación

Alma Rodríguez /Judith Reyes

 El secretario General de Gobierno, José Manzur, acompañado por el titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y por el coordinador de Protección Civil, dieron a conocer que la contingencia ocasionada por las lluvias registradas en la zona poniente del Valle de México, afectando principalmente la zona limítrofe entre la Delegación Cuajimalpa con el municipio de Huixquilucan se debió a la gran cantidad de basura; fueron 100 toneladas de desechos sólidos, encontrados en la zona del río La Coyotera.

SALDO

En algunas partes hubo acumulación de agua que invadió los estacionamientos subterráneos de un hospital privado y un centro comercial en la zona de Interlomas. El saldo de la contingencia fue 14 viviendas y 100 vehículos afectados.

ALCALDE

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar recorrió la zona afectada por el desbordamiento del Río la Coyotera, donde 26 casas de la unidad Crown Palmas resultaron afectadas y reconoció que este fenómeno pluvial se dio a pesar de haber sacado más de 200 camiones repletos de basura, “por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene que intervenir porque se requiere una obra grande, pues se tiene que desviar el río”.

DM

Salir de la versión móvil