Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca edil de Ecatepec estrategia integral en alerta de género

Mujeres. Foto: Especial

Mujeres. Foto: Especial

09 de Diciembre 2016
En un año, Ecatepec atendió las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

En un año, Ecatepec atendió las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres “al dar prioridad a la protección, seguridad y empoderamiento de este sector del municipio”.

Así lo informó el edil Indalecio Ríos, quien señaló que entre las acciones aplicadas se fortalecieron estos rubros mediante la recuperación e iluminación de 41 espacios públicos, calles y avenidas principales; y se brindó atención integral a personas en situación de violencia e impartió capacitaciones para el trabajo y proyectos productivos.

El presidente municipal informó que con la rehabilitación de espacios, la administración busca la cohesión social, prevenir conductas de riesgo como adicciones, violencia familiar y la comisión de delitos, además de fomentar la convivencia.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite reforzar las estrategias, por ello arrancó el programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

Con el inició la colocación de 20 mil luminarias en todo el territorio municipal, en sitios como lecherías, escuelas y espacios públicos en las colonias La Joya, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio, La Presa, Ciudad Azteca, San Andrés de la Cañada, entre otras.

Encuentra más notas sobre