Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fuerzas Armadas, con nuevo centro de formación en Valle de Bravo

Alma Rodríguez

Alma Rodríguez

18 de Septiembre 2018
Enrique Peña Nieto señaló que con este nuevo espacio de 90 hectáreas, ka Marina se encuentra a la vanguardia en la formación naval

POR ALMA RODRÍGUEZ

Destacando que este es el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregaron el más extenso y moderno Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, para el cual se destinó una inversión total de 970 millones de pesos y cuya capacidad es de alojar y entrenar a 2 mil 500 elementos.

Reconociendo la labor que desempeña la Armada en beneficio de los mexicanos, el mandatario Enrique Peña Nieto señaló que con un espacio de 90 hectáreas, con las nuevas instalaciones la Marina se encuentra a la vanguardia en la formación naval.

“El compromiso con la excelencia y el comportamiento intachable de los integrantes de las fuerzas armadas se fortalecen en centros formativos. En estas instalaciones, generaciones actuales y futuras de marinos se prepararán para enfrentar nuestros desafíos con vocación de servicio, lealtad y compromiso” apuntó el gobernador.

En el centro se brindará capacitación a los integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México e incluirán en su instrucción la aplicación de principios de derecho internacional humanitario, derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y perspectiva de género.

La construcción cuenta con campos de tiro, túnel de viento, pistas de navegación, pistas de combate urbano, instalaciones deportivas, comedores y clínica naval, así como un área enfocada en la reproducción y adiestramiento de perros.

LEER MÁS:

Causa revuelo presencia de militares en entrada de FES Acatlán

Encuentra más notas sobre