Capital Estado de México

Local

Están internados 609 mexiquenses dentro del territorio estatal, por Covid

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que las distintas instituciones de atención médica mantienen sus servicios a fin de enfrentar la pandemia de COVID-19 y que este esfuerzo ha logrado 96 mil 015 altas sanitarias de personas que padecieron dicha enfermedad.

La dependencia puntualizó que en los nosocomios de la entidad se atienden actualmente a 609 mexiquenses y en otras unidades hospitalarias ubicadas en distintos estados del país se encuentran internados mil 155 pacientes.

El informe epidemiológico a cargo de Salud refiere que se han acumulado 160 mil 408 casos positivos, 197 mil 531 casos se determinaron negativos, 23 mil 779 sospechosos y reportó 27 mil 526 lamentables decesos atribuibles a este padecimiento.

También registró el resguardo domiciliario de 35 mil 103 mexiquenses, con infección leve o moderada.

Las autoridades en Salud recordaron que la pandemia por esta enfermedad respiratoria está vigente por lo que recomiendan mantener el uso de cubrebocas y realizar el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa en operación la línea 800 900 3200, para brindar atención e información a quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil