www.capitaledomex.com.mx

Estado de México ofrece taller de acuarela en estas vacaciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Esta actividad va dirigida a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer la técnica a base de agua y pigmentos de colores


El Taller de Acuarela y Dibujo, que se imparte en el Museo de la Acuarela, forma parte de la oferta que la Secretaría de Cultura del Estado de México tiene para estas vacaciones de verano.
Esta actividad va dirigida a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer la técnica a base de agua y pigmentos de colores, indicó el gobierno mexiquense en un comunicado.
A su vez, Diana Hernández, encargada de los talleres, comentó que la técnica de la acuarela consiste en aplicar capas de pintura mezclada con agua y que con cada repetición se consigue ajustar el color deseado, ya sea en papel o cartulina.
Mencionó que trabajar la técnica, mostrar y explicar la obra de grandes pintores a los pequeños, les abre un abanico de posibilidades inagotable, “aquí se aportan recursos didácticos necesarios para experimentar, crear, inventar e imaginar el maravilloso mundo del arte”.
Rosario Díaz y Malena Morenos, ambas expertas en el tema, con todas las aptitudes para la docencia de esta disciplina de las artes plásticas son las encargadas de dar el taller.
“A veces es complicado enseñar a los niños y niñas, pero las maestras cuentan con todas las capacidades para interesar a los asistentes”, indicó Diana Hernández.
El objetivo del taller es acercar el arte a los niños y jóvenes, mediante el juego y la expresión plástica, se pretende que al finalizar asimilen la importancia de esta manifestación artística y mostrarles que a través del arte también se pueden comunicar vivencias, experiencias y pensamientos.
Diana Hernández señaló que este taller ha sido bien recibido, ya que en años anteriores, los participantes han reconocido que es el primer paso para desarrollar sus habilidades y conocimientos en la materia.
Está actividad continuará abierta hasta el 3 de agosto, sin embargo, las personas que no hayan podido asistir en esta temporada vacacional, pueden acceder a otros cursos que ofrece el recinto museístico a lo largo del año.
LEER MÁS: Las razones por las que Netflix podría estar en crisis