Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan escuelas particulares regreso de 20% de alumnos

No disponible

No disponible

02 de Junio 2021

Escuelas particulares esperan el regreso de 20 por ciento de alumnos durante este mes de junio, pues la mayoría de los padres de familia prefieren esperar a que avance el tema de vacunación, explicó la directora del Colegio Líderes México, Martha Catalina Fuentes Maguregui.

“Nosotros hemos hecho las inversiones necesarias para cumplir con los protocolos, las escuelas más pequeñas han utilizado 60 mil pesos comprando señalética, gel antibacterial, termómetros, medidores de CO2, jabón, tapetes sanitizantes y muchas cosas más”.

Tenemos confianza que para el próximo ciclo escolar, los alumnos ya regresen de manera presencial.

Destacó que se tiene una estimación que en este primer regreso a clases que pudiera ser en junio, muy pocos niños asistirán a las escuelas, pero para el nuevo ciclo escolar, se espera que el 80 por ciento regresen de manera presencial.
En tanto ya nos estamos preparando para las evaluaciones de fin de año.
En cuanto a las bajas que se tuvieron, la directora comentó que afortunadamente sólo el 5 por ciento emigraron a alguna escuela pública.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, informó hace unos días que las cuatro mil 500 instituciones privadas que hay en la entidad tienen la obligación de cumplir con las normas sanitarias como tomar temperatura, usar gel antibacterial, así como cubrebocas y caretas de manera obligatoria.