www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Esperan alcaldes apoyo de nuevo gobierno

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Jaime Cervantes, presidente municipal de Lerma, señaló que aunque su municipio está avanzando en materia de seguridad, aún falta mucho por hacer


Al refrendar su apoyo al nuevo gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, alcaldes de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec indicaron que desde los primeros días gestionarán apoyos en beneficio de su demarcación, sobre todo en el rubro de seguridad.
Jaime Cervantes, presidente municipal de Lerma, señaló que aunque su municipio está avanzando en materia de seguridad, aún falta mucho por hacer, por ello, en cuanto el gobierno de Del Mazo esté plenamente instalado, pedirá apoyo para reforzar la seguridad pública.
Al reconocer que la gestión de Eruviel Ávila cumplió con todos sus compromisos adquiridos en el municipio, dijo esperar del gobierno de Del Mazo gran apoyo y respaldo, ya que fue diputado federal por su distrito.
Por lo que respecta a Ocoyoacac, su alcaldesa, Diana Pérez Barragán, pedirá apoyo en el rubro de educación, tema que aseguró, antes ya había tratado con Alfredo del Mazo e incluso presentado algunos proyectos en la materia, por lo que pretende que sean concretados, aunque no quiso adelantar nada al respecto.
César Serrano, alcalde de San Mateo Atenco, también indicó que el municipio requiere de ayuda inmediata para concluir el proyecto del canal a cielo abierto que está pendiente, ya que, justificó, dicha acción permitirá aliviar el tema de las inundaciones del municipio.
Indicó que es un proyecto que lleva tiempo parado por falta de recursos, pues requieren de 150 millones de pesos para concretarlo. Por su parte, Manuel Castrejón Morales, presidente de Zinacantepec también indicó que solicitará apoyo en materia de seguridad, aunque su municipio ha avanzado mucho para disminuir los índices delictivos; de igual manera, aseguró que la llegada de Del Mazo al poder será de gran ayuda para los mexiquenses, pues lo calificó de ser una persona centrada, oportuna e inteligente.