Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Espectaculares un peligro inminente, deben retirarse

Sin títul6

Sin títul6

22 de Marzo 2016

VALLE DE MÉXICO

Por Judith Reyes

@A Judith Reyes

De los diez mil espectaculares que hay en el Estado de México, sólo el 30% son regulares y el otro 70%, se desconoce en qué condiciones están, pues carecen de dictamen de riesgo que emite Protección Civil, por lo que son un peligro inminente y debe ordenarse el retiro inmediato de todos aquellos que se encuentren en estas condiciones.

Informalidad

La diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar, dijo que el incremento en la instalación ilegal de anuncios y señales informativas en la infraestructura vial, ha propiciado la ampliación de negocios informales que por falta de permisos o autorizaciones de las autoridades, colocan sus anuncios o espectaculares en áreas restringidas, provocando la irregularidad y el aumento de riesgo para las personas.

Refiriéndose a tales hechos, Casasola Salazar, afirmó que solicitará al titular del ejecutivo estatal un previo dictamen en materia de Protección Civil y el retiro de anuncios espectaculares irregulares que puedan representar un peligro para los mexiquenses.

Riesgo

Explicó que este tipo de estructuras no deben continuar operando porque constituyen un grave riesgo para las personas y peor aún, si carecen de mantenimiento o deficiencias en su construcción e instalación.

Sin mencionar que carecen de dictamen de riesgo que emite Protección Civil, por ser manifiesto que es un peligro inminente y debe ordenarse el retiro inmediato de todos aquellos que se encuentren en este supuesto”.

La diputada, Araceli Casasola, subrayó en el apoyo permanente a las necesidades de los mexiquenses, certificando, no será eco del silencio de quienes apoyan y toleran las acciones que vulneran los derechos más legítimos de los ciudadanos, concluyó.