Capital Estado de México

Local

Eruviel Ávila celebra junto a su colegas, el Día del Abogado

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunció que trabajará en la actualización de la legislación estatal, con respecto de la federal, para que en Edomex se instaure un sistema estatal anticorrupción. “Para cuando estén aprobadas las leyes federales en esta materia nosotros ya habremos avanzado”, puntualizó el mandatario mexiquense.

JURISTAS

De lo anterior dio a conocer el gobernador durante un encuentro con juristas con motivo del Día del Abogado.

Así, aproximadamente unos mil 100 abogados del estado de México acudieron a la reunión que tuvo lugar en territorio ecatepense. Anunció ahí que también se envió a la legislatura estatal la iniciativa de ley para otorgar una licencia de tres días por fallecimiento de familiares de servidores de los tres poderes (es decir cónyuge, concubina o familiar directo, consanguíneo, padres e hijos) y de los mimos servidores públicos.

El gobernador reconoció la labor y el trabajo de los abogados al señalar que se tiene un estado que está creciendo, “que se mueve y al que llegan inversiones gracias a la certidumbre jurídica que generan las distintas instancias de gobierno conformadas por abogados.

BIENVENIDA

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, fue quien dio la bienvenida a los mil 100 abogados a los que se les convocó a participar activamente “en la construcción y fortalecimiento de la paz social para el Edomex”.

DM

Salir de la versión móvil