www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Ernesto Nemer da la cara por el Estado de México

 

El Gobierno del Estado de México negó categóricamente las declaraciones hechas por el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado respecto a que ha sido una autoridad sumisa y permisiva de los ataques y agresiones que han recibido candidatos, principalmente emanados de la 4T . Tras la conferencia de prensa efectuada en la sede nacional de […]


El Gobierno del Estado de México negó categóricamente las declaraciones hechas por el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado respecto a que ha sido una autoridad sumisa y permisiva de los ataques y agresiones que han recibido candidatos, principalmente emanados de la 4T .

Tras la conferencia de prensa efectuada en la sede nacional de Morena, en donde el dirigente nacional aseguró que el gobierno mexiquense estaba coludido con el crimen organizado para desestabilizar los comicios; el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que “el Gobierno del Estado de México rechaza de manera categórica, la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del estado, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ningún partido, ni algún Presidente de Partido desestabilice, con declaraciones, el proceso electoral en nuestra entidad “, exclamó.

Señaló que prueba de ello, son las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien difundió en sus redes sociales un mensaje claro en el que agradece al gobernador Alfredo del Mazo, por la coordinación de esfuerzos que siempre ha desplegado contra la delincuencia en todas las regiones de la entidad. 

El gobierno estatal ha hecho lo propio para atender las denuncias por hechos de violencia que han interpuesto los aspirantes a un cargo de elección popular.

Destacó que, desde el 25 de marzo las 11 fuerzas políticas con registro en la entidad, autoridades gubernamentales e incluso las electorales han participado en la Mesa Política, como resultado de ello, indicó que han presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 177 denuncias por delitos electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación por delitos del orden común en el contexto del proceso electoral.

El secretario detalló que el mayor número de denuncias presentadas corresponden a Morena 43; Revolucionario Institucional 43; Partido Acción Nacional 21; de la Revolución Democrática 9; Movimiento Ciudadano 4; Fuerza por México 3; Verde Ecologista 2; Nueva Alianza 1; Partido del Trabajo 1 y la organización política Súmate 1, así como 49 por parte de la ciudadanía en general.

El Secretario refirió que el Delegado de Morena en el Edoméx asistió a cuatro de las cinco sesiones de la Mesa Política, donde, al igual que los otros 10 Presidentes de Partidos Políticos, firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a militantes y simpatizantes de cada fuerza política. 

Explicó también que existe apoyo del Gobierno estatal al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México, con 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad, para resguardar el traslado de material electoral, y más de 521 elementos realizan rondines en las Juntas distritales y locales, en los 125 municipios. 

Anunció también que, el próximo jueves 3 de junio, a petición de las fuerzas políticas, se desarrollará una sexta Mesa Política para seguir atendiendo sus demandas, particularmente en el tema de seguridad.

Hizo un llamado a todos los candidatos, candidatas y actores políticos, desarrollar campañas electorales positivas y sin descalificaciones, por su parte, indicó que el gobierno dará las garantías para desplegar toda la fuerza y sus atribuciones para garantizar una jornada limpia y transparente.