www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Entregarán a Ecatepec Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de México

 

El Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de México, será recibido por el gobierno de Ecatepec y por el presidente municipal Fernando Vilchis, este reconocimiento lo otorga el Instituto del Buen Gobierno y es considerado uno de los más importantes de América Latina. “El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es el galardón de […]


El Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de México, será recibido por el gobierno de Ecatepec y por el presidente municipal Fernando Vilchis, este reconocimiento lo otorga el Instituto del Buen Gobierno y es considerado uno de los más importantes de América Latina.

“El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es el galardón de mayor prestigio que reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México”, asegura en su portal de internet el Instituto del Buen Gobierno.

Agrega: “El Premio BGM fue establecido en 2010 y es coorganizado con las más importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas”.

El edil Fernando Vilchis, recibirá el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de México por las fortalezas institucionales y la gestión sobresaliente del gobierno de Ecatepec y por sus proyectos que pueden ser replicables en otras ciudades.

Ecatepec presentó los programas de la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, el Sistema de Alertamiento Sísmico, Un Respiro para Ecatepec (préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para pacientes Covid-19), Ambulancia Covid, entrega de Paquetes Básicos Alimentarios y Kits de Higiene, y el Atlas Municipal de Riesgos.

“El Comité Técnico de Evaluación ha emitido su dictamen y acordado otorgarle a usted y al gobierno municipal de Ecatepec de Morelos el reconocimiento en la categoría: Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de México”, informó por escrito Eduardo Delgado Barrera, coordinador general del Premio 2021.

La entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno 2021 se efectuará el próximo 27 de agosto.

La convocatoria anual de dichos premios “incluye a todos los gobiernos municipales del país –sin distingo alguno–, con la visión de estimular el fortalecimiento de la vida local y de elevar la calidad de la gestión de las administraciones públicas municipales”.

Ecatepec se ha consolidado como un municipio innovador no sólo del Estado de México, sino del país e incluso de América Latina, sobre todo por proyectos como la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, por mencionar solamente uno de los presentados para obtener este reconocimiento.