Capital Estado de México

Local

Entregan seguros agrícolas a productores mexiquenses

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es un aliado incansable de las y los productores del campo, él se siente muy orgulloso porque sin ustedes las familias mexiquenses no tendríamos el alimento para comer todos los días”, indicó Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo, durante la entrega de apoyos y Seguros Agrícolas Catastróficos en la región de Tenancingo.

En esta gira de trabajo, Colín Guadarrama inauguró las oficinas que serán sede de la Delegación Regional de la Secretaría del Campo en la que se brindará atención a productoras y productores del campo de 10 municipios de la Región VI del Estado de México.

Acompañada de servidores públicos de la dependencia a su cargo, la secretaria del Campo entregó vales por 150 plantas de aguacate, recordando que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional, después de Michoacán y Jalisco, en la producción de este fruto, por lo que constituye uno de los proyectos estratégicos de la administración estatal.

También vales por un total de 8 mil plantas de agave mezcalero, de las que, dijo, “es otro de los proyectos estratégicos, por ello ésta es una planta que ya se está produciendo en la Secretaría del Campo, cumpliendo así uno de los requisitos para obtener el registro de marca: tener planta nativa”.

Adicionalmente, se hizo entrega de 60 Seguros Agrícolas Catastróficos a igual número de productores del campo que afianzaron sus parcelas y que por las inclemencias de la sequía perdieron sus cultivos.

“Nuestro estado es el único en donde se mantuvo este programa. Antes, estos recursos provenían del Gobierno federal y hoy no se dan, pero el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido destinar 35 millones de pesos, cada año, para que queden aseguradas sus parcelas”, enfatizó.

Aunado a esto, también dotaron de 14 kits de carnicería a igual número de tablajeros que se encargan de poner a disposición de las amas de casa carne de calidad, la cual es también producto del ganado que producen las manos del campo mexiquense.

En representación del sector agrícola de la región Tenancingo, Patricia Martínez Martínez, Presidenta de la Unión de Ganaderos de Tenancingo, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues sin su apoyo, la producción de este sector no podría acceder a mejores mercados.

La sede de la Delegación Regional de la Secretaría del Campo, Región VI Tenancingo, atenderá a las y los productores de Almoloya del Río, Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, Tenancingo, Tenango del Valle y Zumpahuacán, municipios que destacan por la producción florícola y mezcalera, entre otros cultivos y ganados.

Salir de la versión móvil