Capital Estado de México

Local

Entregan recursos económicos a proyectos de jóvenes emprendedores

Con el objetivo de aumentar el número de emprendimientos realizados con base tecnológica por la población juvenil de la entidad, el Gobierno del Estado de México, por medio del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó recursos económicos a los 20 proyectos ganadores de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores e Innovadores Comecyt Edoméx”.

El evento se realizó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y fue presidido por Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, quien resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para apoyar el emprendimiento y su vinculación con el desarrollo tecnológico.

Resaltó que fortalecer la actividad de los emprendedores, así como impulsar la producción científica y tecnológica es una encomienda directa por parte del gobernador Alfredo del Mazo.

Por su parte, Bernardo Almaraz, director General del Comecyt, detalló que esta primera edición permitió apoyar a jóvenes de entre 18 y 25 años, egresados o inscritos en instituciones educativas del territorio estatal.

Señaló que el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, es un gobernador que confía en el talento, la creatividad y la innovación de las y los jóvenes mexiquenses.

De igual manera, agradeció el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor  (IME) y de su directora General, Anahy Ramírez Vilchis, quien colaboró estrechamente durante el proceso de selección con acompañamiento y mentoría.

Los jóvenes ganadores expusieron sus propuestas ante los servidores públicos. Algunos de estos proyectos son el diseño de una válvula ahorradora de agua, el desarrollo de prototipos para el tratamiento del glaucoma, el diseño de un escáner visual de rápido diagnóstico para enfermedades.

La producción de pijamas para personas con discapacidad o impedimento de movilidad, el equipamiento de un laboratorio de venta de material genético para la industria porcina, el diseño de un robot sanitizante, así como la implementación de un sistema de producción de mojarra integrando el cultivo de la fresa minimizando el uso de agua, entre otros.

Con este programa se beneficia a jóvenes de 14 municipios con una inversión de 8 millones 709 mil pesos y que se traducirá en 20 empresas al lapso de 12 meses.

El evento fue realizado en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología del Estado de México, durante el cual se realizarán distintas actividades de difusión del desarrollo tecnológico, el conocimiento y la innovación.

Para mayor información acerca de estas actividades se puede consultar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Salir de la versión móvil