Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan nuevas instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca

No disponible

No disponible

27 de Febrero 2020

Para brindar a los jóvenes, espacios educativos de calidad, modernos y suficientes, el Gobierno del Estado de México realizó la entrega de nuevas instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca en Ocoyoacac, mismas que contaron con una inversión cercana a los 46.2 millones de pesos con recursos estatales y federales.

“Toda esta inversión que se está haciendo es para que ustedes tengan las mejores herramientas, que puedan tener un mejor espacio para formarse y  seguir ampliando el número de alumnos que vengan a esta Universidad”, expresó el titular del Ejecutivo.

Ante la comunidad estudiantil, Del Mazo Maza instruyó al secretario de Educación, Alejandro Fernández Campilllo a generar condiciones de apoyo en pro de jóvenes estudiantes como esquemas de financiamiento que les ayuden a instaurar sus propios proyectos personales, tales como clínicas.

Al respecto, ejemplificó que dentro de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, cerca del 50% de los alumnos que egresan, inmediatamente ingresan a laborar; mientras que otro tanto, opta por crear su propio negocio profesional.

A la par, el gobierno mexiquense se comprometió a continuar impulsando los programas de becas, la educación dual y los nodos productivos.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una clínica integral, laboratorio de análisis clínicos, edificios de laboratorios, biblioteca y rectoría, ello en beneficio de 89 docentes y más de mil 400 estudiantes inscritos en las tres licenciaturas que oferta la institución; en quiropráctica, acupuntura y rehabilitación, así como en gerontología.

En el rubro de esta última especialidad, el gobernador refirió que es fundamental dotar de las herramientas necesarias a quienes cursan Gerontología, puesto que son quienes atenderán a las personas de la tercera edad que en un futuro, incrementará.

Refirió que hoy en México hay más de 14 millones de adultos mayores y para 2030 se estima que la cifra aumente a más de 20 millones; en el Estado de México, dijo, se tiene hoy en día cerca de 1 millón 800 mil personas de más de 60 años y para dentro de 10 años, casi 2 de cada 10 mexiquenses lo serán.

“Esto habla de dos cosas; ha crecido la esperanza de vida hasta más de 75 años, pero también habla de la necesidad de apoyar a nuestros adultos mayores en muchos temas como enfermedades específicas, tales como la diabetes”, concluyó.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reconoció el impulso que el gobernador del Estado brinda a  los alumnos de nivel superior,  para contribuir a lograr una educación equitativa, incluyente y de calidad, con acciones como el mejoramientos de espacios como  los de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.