Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan licencias de conducir a jóvenes de Ecatepec

Permisos para conducir. Foto: Especial

Permisos para conducir. Foto: Especial

26 de Enero 2017
A través del programa “Formemos Ciudadanos”

Ecatepec entregó, a través del programa “Formemos Ciudadanos”, las primeras 18 licencias de manejo gratuitas a estudiantes de nivel medio superior y superior que concluyeron satisfactoriamente el curso de manejo y mecánica básica impartido por elementos de la Subdirección de Movilidad.

De ello dio a conocer el alcalde Indalecio Ríos quien informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los accidentes de tránsito en México representan la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, por lo que el gobierno local promueve la cultura vial en este sector de la población.

Capacitación

Dijo que los 18 jóvenes recibieron capacitación gratuita durante un mes, a través de la cual el gobierno local concientizó a los participantes sobre el uso adecuado del vehículo, las responsabilidades al conducir y medidas para prevenir accidentes.

“Es la primera vez que en Ecatepec brindamos capacitación para formar ciudadanos responsables en materia vial, estos chicos ya saben las principales reglas de tránsito, señalamientos, respeto al peatón y  cómo prevenir accidentes.

Encuentra más notas sobre