Capital Estado de México

Local

Entregan kits sanitizantes en Centros de Adicciones

Un total de 20 Centros de Desintoxicación de Adicciones en Naucalpan recibieron kits sanitizantes para los cerca de 750 internos que se encuentran recluidos en estos lugares.

Roberto Castelazo, subdirector de Salud Pública del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), encargado de realizar la entrega, explicó que para llevar a cabo esta distribución se censó a cada uno de los anexos.

“Nos enviaron el número de personas que tienen dentro de sus instalaciones y son los kits que estamos enviando a cada uno”, enfatizó.

La dotación de paquetes, destacó, forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en territorio municipal.

Cada kit sanitizante contiene un instructivo sobre la manera correcta del lavado de manos, un par de cubrebocas, una botella de jabón líquido, gel antibacterial, así como cuatro pads de toallas sanitizantes.

El funcionario del IMAS recordó que en esta Semana Santa todos los eventos religiosos se encuentran cancelados para evitar la propagación del virus. Invitó a la población a seguir las medidas de higiene y resguardo, dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de México y del Estado de México.

Actualmente, Naucalpan es uno de los municipios donde se han duplicado los esfuerzos en materia de prevención por el coronavirus, debido a  que se encuentra en la zona metropolitana, en donde, según las autoridades de salud se encuentra la mayor probabilidad de contagio de la zona centro del país.

Salir de la versión móvil