Capital Estado de México

Local

Entregan en Cuautitlán reconocimientos y armamento a policías municipales

El alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Municipal de Seguridad Pública, destacó el avance que en esta materia viene realizando el gobierno local, como resultado de las estrategias adoptadas por la presente administración.

El trabajo de enlace que se lleva a cabo con la Guardia Nacional, la policía estatal y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán, ha permitido reducir el nivel de inseguridad que se tenía en la localidad.

Las acciones instrumentadas por el actual gobierno municipal, han permitido que Cuautitlán pase del sitio 13 al lugar 23 de acuerdo a los datos oficiales, resaltó Ledezma Reyna.

En esta sesión se dieron a conocer los acuerdos realizados en el consejo municipal que permitirán a corto y mediano plazos, eficientar las acciones de seguridad y vigilancia que se han tomado desde el inicio de la administración desde enero pasado.

En este sentido, el alcalde señaló que se avanza de manera gradual en el tema de la seguridad, en acciones realizadas con la rehabilitación de 5 módulos de Reacción Inmediata en puntos estratégicos del municipio, el incremento del parque vehicular con la reciente entrega de patrullas y la dotación de armamento nuevo.

Durante la sesión se informó que se emprendieron las gestiones necesarias ante el Centro de Prevención del Delito, para que los elementos puedan recibir capacitación en temas específicos, además de realizar la instalación de las comisiones dentro de la corporación para el seguimiento de los programas, entre otros temas relevantes y dar continuidad al proyecto de seguridad dentro del territorio.

Salir de la versión móvil