Capital Estado de México

Local

Entregan cámaras corporales a policías estatales

A fin de evitar actos de corrupción y que la Secretaría de Seguridad (SS) continúe bajo los principios de transparencia, confiabilidad y profesionalismo, se llevó a cabo la entrega de 40 unidades de bodycam, a igual número de elementos adscritos a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la dependencia que realizan labores operativas.

En las instalaciones de la UAI de la dependencia, Rodrigo Martínez Celis-Wogau, secretario de Seguridad, destacó que el equipo entregado está diseñado para un uso rudo.

Cuenta con visión nocturna, video en alta resolución y duración prolongada de batería, a fin de vigilar las 24 horas los 365 días del año.

Con ello, las y los uniformados podrán documentar su actuación policial y ser supervisados.

“Estamos totalmente en contra de la corrupción, de aquellos actos que no sean dignos de los valores que en la Secretaría de Seguridad profesamos, no hay margen para actos que intentan mermar la confianza en la policía”.

“Cuidamos a nuestros elementos, también somos conscientes de que hay algunos de ellos, por fortuna muy pocos, que no deben estar al frente de tan alta responsabilidad como es asegurar el bienestar y la paz social”, expresó.

En su intervención, el titular de Seguridad, compartió que de enero a la fecha, la UAI ha emitido 421 recomendaciones y se han dictado 17 medidas precautorias a integrantes de la Secretaría.

Durante el proceso de investigación fueron separados de su cargo, a fin de no tener contacto con la ciudadanía; también se han hecho 135 inspecciones a las unidades operativas y administrativas de la institución, lo que ha permitido  identificar áreas de oportunidad en los procesos y procedimientos.

Es importante destacar que los dispositivos de video, se suman a la renovación del parque vehicular, serán monitoreados desde la UAI, y la información será descargada en línea y vía remota, en tanto, el policía no tendrá acceso para  borrar las imágenes.

También se entregaron lámparas de visualización personal y mini torretas que se portan en el uniforme, para que el elemento sea visible en todo momento, aún en la oscuridad.

Con estas acciones la Secretaría, reafirma su compromiso con la ciudadanía mexiquense de continuar bajo la política de Cero Tolerancia a la corrupción.

Al evento también asistieron Odilón López Nava, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de México.

Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario; Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de la Policía Estatal.

Jesús Ramón Camacho Domínguez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito; y Claudio Valdés Carranza, titular de la UAI.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Salir de la versión móvil