Capital Estado de México

Local

Entregan boletas de calificaciones y certificados, es gratuito

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa a madres, padres de familia y tutoras(es), que del 6 al 9 de julio de 2021, las escuelas públicas y privadas de nivel básico del subsistema estatal, entregan las boletas de evaluación y los certificados de estudios expedidos a nombre de sus educandos.

El formato es electrónico y cada escuela determinó si se envía de forma digital o impreso. La entrega es gratuita, no será condicionada bajo ninguna circunstancia y se realiza a la persona registrada como responsable de cada alumno, durante el proceso de inscripción al ciclo que está por concluir.

De acuerdo al Protocolo de Regreso Seguro a Clases Presenciales en las escuelas del Sistema Educativo Estatal, están suspendidas las ceremonias presenciales para la entrega de los referidos documentos.

Es así que los interesados pueden ir a las escuelas a recoger su boleta o certificado en formato impreso, o bien, solicitar el envío vía correo electrónico, WhatsApp u otro medio digital.

Ante la contingencia sanitaria y en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria, no será indispensable presentar físicamente la boleta de evaluación o certificado de terminación de estudios para inscribirse en el ciclo escolar 2021-2022.

Por último, se informa que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán a partir del 16 de agosto con límite al 30 de septiembre y las clases en educación básica iniciarán el lunes 30 de agosto.

Salir de la versión móvil