Capital Estado de México

Local

Entregan becas a hijos de víctimas delitos

Como parte del programa de atención integral que brinda el Estado de México a las personas víctimas y ofendidas del delito, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos entrega becas para niñas, niños o adolescentes hijos de víctimas de feminicidio, desaparición y homicidio doloso.

Para acceder a este apoyo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), debe generar un dictamen de valoración que envía a la Secretaría de Educación para beneficiar a las personas menores de edad en esta situación.

Esto para garantizar que puedan continuar sus proyectos de vida y cuenten con los recursos que les permitan seguir con su preparación académica.

A través de la Unidad de Trabajo Social de la CEAVEM, para este ciclo escolar 2020-2021, se atendieron a mil 730 estudiantes que fueron beneficiados con estos apoyos.

Se trata de “Beca Rosa, Vertiente para Hijas e Hijos de Madre o Tutora Desaparecida, Víctima de Feminicidio u Homicidio Doloso”, que se otorgó a 354 estudiantes.

Mientras que mil 376 estudiantes fueron considerados con la beca “Talento Mexiquense”, en su modalidad para víctimas y ofendidos del delito.

Cabe destacar que el apoyo económico para ambos programas de becas es de mil pesos mensuales, por un lapso de 10 meses.

Es importante mencionar que también se suman modelos de atención integral que ofrece la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para brindar acompañamiento jurídico, psicológico y social a los ofendidos directos e indirectos de delitos graves, y así acompañar a las víctimas en el proceso para recuperar su estabilidad individual, familiar y social.

Para mayor información se solicita a la población llamar al teléfono de la CEAVEM 722-275-8664 o visitar el sitio web http://ceavem.edomex.gob.mx.

Salir de la versión móvil