www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Entregan apoyos del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos

Probosque entregó apoyos forestales.
 

Protectora de Bosques, otorga apoyos a 21 beneficiarios de los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Timilpan y Villa del Carbón


La Protectora de Bosques estatal entregó apoyos económicos del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México, a 21 beneficiarios de la subdelegación forestal Jilotepec.

Seis de estos apoyos corresponden a la liquidación de 30 por ciento de la asignación 2020, y los otros 15 al primer pago, de 70 por ciento, de la asignación 2021. El programa se divide en dos ministraciones: la primera para iniciar los trabajos que marcan las Reglas de Operación, y la segunda cuando se entrega el reporte de término de actividades.

Los beneficiarios son de los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Timilpan y Villa del Carbón.

Este programa es resultado de las aportaciones que realizan algunos ayuntamientos al Fideicomiso, de 3.5 por ciento de lo recaudado por cobro de servicio de agua potable, y se destina a poseedores de áreas boscosas, como apoyo para continuar con actividades de conservación y cuidado.

Entre las acciones que se realizan, destacan apertura de brechas cortafuego, creación de brigadas contra incendios forestales, podas, acomodo de material y actividades preventivas contra plagas forestales; es decir, se premia a los beneficiarios por cuidar de los bosques.

En la entrega de estos incentivos, el director General de la Probosque, Gabriel Mena Rojas, aseguró que los apoyos del sector forestal siguen vigentes y no han sido afectados por recortes presupuestales, gracias al impulso que el gobernador Alfredo del Mazo ha dado al cuidado del medio ambiente.

Reiteró que seguirán trabajando en la región, con éste y otros programas que se enlistan en las Reglas de Operación, como Edoméx Procarbono y Plantaciones Forestales Comerciales.

Para más información sobre los programas y servicios que ofrece la Protectora de Bosques, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la página web: probosque.edomex.gob.mx y las redes oficiales, en Facebook: Probosque del Estado de México y en Twitter @Probosque_.

El evento concluyó con una reforestación en un paraje aledaño a la Presa del Llano, en Villa del Carbón.