www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Entregan apoyo económico a estudiante de aeronáutica de Ecatepec

 

El joven de 20 años Alexandro Araujo Calderón, recibió un estímulo económico para continuar con sus estudios de Ingeniería Aeronáutica y participar en un concurso organizado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).Araujo Calderón, vecino de Ecatepec, fue aceptado para participar el próximo mes de noviembre en el Air and Space International Program que […]


El joven de 20 años Alexandro Araujo Calderón, recibió un estímulo económico para continuar con sus estudios de Ingeniería Aeronáutica y participar en un concurso organizado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).
Araujo Calderón, vecino de Ecatepec, fue aceptado para participar el próximo mes de noviembre en el Air and Space International Program que se celebrará en instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama.

El próximo 14 de noviembre, el estudiante ecatepense presentará su proyecto relativo a la ingeniería aeroespacial que será analizado por expertos y en caso de resultar ganador, se aplicará en la estación espacial internacional.

Araujo Calderón recordó que fue su padre, ya fallecido, quien lo impulsó desde niño a estudiar aeronáutica y fomentó su pasión por las aeronaves.

“El gusto que tengo por las aeronaves surge de mi papá, siempre me dijo que es una ingeniería muy completa, que es una maravilla y en verdad que lo es, por eso todo lo que he realizado y lo que pueda lograr es para mi papá y para mi familia”, señaló Alexandro.

El estudiante recibió el estímulo económico de las autoridades de Ecatepec durante un evento celebrado en el Parque Ecológico Ehécatl, a donde acudió acompañado de su madre.

El presidente municipal Fernando Vilchis y su esposa Esmeralda Vallejo, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, entregaron el estímulo consistente en 70 mil pesos a Alexandro, joven originario de Ecatepec, de la colonia Jardines de Morelos, y alumno de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de  la Universidad  Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quien próximamente viajará a Estados Unidos a presentar su proyecto.

Vilchis Contreras resaltó el gran esfuerzo que realiza Alexandro todos los días para salir adelante, pues debe levantarse cerca de las 4 de la mañana y viajar dos horas en transporte público para llegar a su centro de estudio.

“Mi familia y yo nos esforzamos en salir adelante día a día, en lograr cumplir esta meta para sobresalir y poner en alto el nombre de Ecatepec y de todo México.