www.capitaledomex.com.mx

Entregan 177 patrullas en Tlalnepantla

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las amenazas no me intimidan, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez, al señalar que “se acabó la corrupción en la policía de Tlalnepantla”. “La llamada ‘gata’, la renta de patrullas, el cobro por vacaciones y demás actos al interior de la corporación”. Lo anterior, fue expresado por el edil de Tlalnepantla al pronunciar un mensaje […]


Las amenazas no me intimidan, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez, al señalar que “se acabó la corrupción en la policía de Tlalnepantla”. “La llamada ‘gata’, la renta de patrullas, el cobro por vacaciones y demás actos al interior de la corporación”.
Lo anterior, fue expresado por el edil de Tlalnepantla al pronunciar un mensaje durante la entrega de 177 patrullas nuevas. En total, la inversión para este año en materia de seguridad pública será de más de 45 millones de pesos.
Raciel Pérez señaló que con la batería de acciones que se realizan se pretende que Tlalnepantla “nunca más esté entre las ciudades con mayores índices de inseguridad del país”.
Con el propósito de aumentar la eficiencia en las labores de seguridad y vialidad, el gobierno de Tlalnepantla entregó 177 unidades, a fin de brindar una mayor cobertura en las  265 comunidades que conforman el municipio.
Se entregaron 112 patrullas Charger Versa; 31 camionetas Ranger doble cabina; 30 motocicletas Yamaha 150/600 doble propósito y cuatro cuatrimotos Bumper, mismas que serán integradas a tareas de policía vecinal de proximidad y al  fortalecimiento de tránsito municipal.
El presidente Raciel Pérez, señaló que desde el 1 de enero asumió el compromiso de reducir los índices de violencia en la demarcación y se han dado pasos decisivos, como la dignificación del Cuerpo de Policía, con un incremento salarial, la depuración de los malos elementos, así como la adquisición de estas nuevas unidades que reforzarán la estrategia de proximidad.
El edil de Tlalnepantla afirmó que el legado del actual gobierno será una corporación profesional, eficiente, comprometida con la ciudadanía, “con la entrega de estas unidades, entramos a una nueva etapa, avanzamos en nuestra estrategia, donde no cabe la corrupción.
Reconoció que la mayoría de los elementos hacen su trabajo bajo los principios de la legalidad, honestidad y eficiencia, les agradeció que con pocas herramientas cotidianamente dan la batalla en contra del delito, “no hay fórmulas mágicas, caminos fáciles, pero hay voluntad y compromiso, hay claridad, y estoy convencido que daremos buenas cuentas”.
Dijo que esta administración recibió sólo 45 unidades, “un cuerpo de policía cultivado en esa mala práctica que es la transa, en donde todo se vende, las patrullas, los horarios, vacaciones, turnos, gasolina, pero eso se acabó”.
Raciel Pérez invitó a los vecinos a participar, ya que la estrategia de la policía de proximidad sólo funcionará en la medida en que la ciudadanía se involucre, adquiera conciencia de lo urgente que es unirnos en contra de la delincuencia, en contra de aquellos que han provocado tanto dolor en las familias de nuestra sociedad, seres de mala entraña que no se tientan el corazón para cegar una vida inocente.
“Estoy convencido de que todo lo que hoy hagamos a favor de la seguridad pública, sentará las bases para que nuestra ciudad ya no se encuentre en las estadísticas de las ciudades más violentas del país”, concluyó.
Acompañaron al alcalde el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y diversos diputados locales.