www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

Entrega Secretaría de Seguridad parque “OAPAS, La Bomba” en Naucalpan

 

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, dio a conocer que al interior de la demarcación se hace un esfuerzo para que la ciudadanía pueda sentirse segura


Como parte del programa “Juega Vive”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México hizo entrega del parque “OAPAS, La Bomba“, en el municipio de Naucalpan

Este programa tiene como finalidad rehabilitar y recuperar espacios públicos para reconstruir el tejido social. 

Es impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través de las secretarías de Seguridad (SS) y la de Cultura y Turismo, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

Durante la ceremonia de entrega, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad, explicó que el espacio fue recuperado por los propios naucalpenses, a quienes reconoció por su participación. 

“Mi reconocimiento para quienes donaron tiempo y trabajo con el fin de mejorar este espacio en el que hoy nos encontramos y que deseamos que sea mantenido en óptimo estado por las y los vecinos”, expresó. 

Por su parte, Kristian Hölge, representante de la UNODC, dio a conocer que en un trabajo conjunto con las autoridades mexicanas se ha logrado impulsar la sana convivencia de 90 familias mexiquenses. 

“Nosotros igual que ustedes estamos aquí para fomentar la paz y la seguridad y el desarrollo y obviamente el arte, el deporte, son la familia, también son espacios muy privilegiados para hacer la prevención del delito”, comentó. 

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, dio a conocer que al interior de la demarcación se hace un esfuerzo para que la ciudadanía pueda sentirse segura, a través de tres líneas de acción: el desarrollo policial, las soluciones no policiales para la resolución de conflictos y el acompañamiento de las autoridades para sancionar al delito.