Capital Estado de México

Local

Entrega Salud 103 mil 794 altas sanitarias a mexiquenses que vencieron al Covid

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, 103 mil 794 mexiquenses, que vencieron al Covid-19, han recibido su alta sanitaria, con lo que en total suman 177 mil 324 los casos confirmados.

La dependencia detalló que al corte de las 20 horas, 40 mil 889 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 476 son atendidos en hospitales de la entidad y 935 en unidades médicas de otros estados del país.

Asimismo, precisó que 225 mil 877 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 29 mil 829 están clasificados como casos sospechosos y, lamentablemente, 31 mil 230 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, reiteró el exhorto a la población en general para continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, donde destaca el uso del cubrebocas, cuando se asiste a lugares públicos y evitar acudir a aquellos donde se generan aglomeraciones.

De igual manera, precisó que se debe respetar la sana distancia, así como el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o el uso de gel antibacterial.

También recordó que en caso de quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, cuentan con la línea de atención 800-900-3200, a través de la cual, personal capacitado puede brindar orientación e, incluso, apoyo psicológico, para quien así lo necesite.

La Secretaría de Salud estatal externó que para las personas que se han reincorporado a sus lugares de trabajo, también deben aplicar las medidas sanitarias y mantener ventilados sus espacios laborales y sanitizar constantemente los lugares de uso común.

La dependencia señaló la importancia de no realizar fiesta o reuniones que convoquen a un gran número de personas, pues se relajan las medidas y aumenta el riesgo de contagio de Covid-19.

Salir de la versión móvil