Capital Estado de México

Local

Entrega Peña carretera Ixtlahuaca- Jilotepec; reconoce labor de Eruviel

Por Eduardo Velasco
El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó este martes la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca – Jilotepec, con una inversión de 535 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de los municipios de la zona norte de la entidad.
En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de presidentes municipales de la región y legisladores, el mandatario señaló que con esta entrega se cumple un compromiso más con los habitantes de la zona norte.
Reconoció la labor realizada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a unos días de que concluya su administración y adelantó que seguirá trabajando a favor de los mexiquenses, pero ahora con el nuevo mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza.


La entrega de modernización carretera en la zona norte del estado, fue la última gira que realizaron juntos el presidente Peña Nieto y el gobernador Ávila, quien aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que le brindó el ejecutivo para desarrollar acciones y obras a favor de los mexiquenses.
“Es una ocasión especial es la última gira de trabajo con el gobernador Eruviel Ávila” expresó el presidente de la república, al señalar que aprovecha la oportunidad para dejar constancia y reconocimiento por el trabajo realizado por el mandatario estatal.

México logrará 3 millones de empleos en octubre, asegura Peña

Fueron varios los elogios y felicitaciones que expreso Peña Nieto a Eruviel y su administración, señalando que la entidad creció de manera importante en temas como educación, salud e infraestructura, que al sumar esfuerzos, entre el gobierno federal y estatal se concretaron importantes obras como la modernización, en una primera etapa, de la carretera Ixtlahuaca – Jilotepec, que hoy se entrega y en la que se invirtieron 535 millones de pesos.
Peña Nieto destacó que en materia de infraestructura se han realizado y se realizan importantes obras en beneficio de los mexiquenses, como la autopista la Marquesa – Toluca, el tren que correrá de Toluca a la Ciudad de México y la modernización de la carretera Ixtlahuaca – Jilotepec.
 
Aclaró que se entrega una primera etapa de esta modernización, que consistió en la ampliación a cuatro carriles; “pero regresaré con el siguiente gobernador a entregar el resto de carretera, falta poquito y la vamos a dejar completamente modernizada”, aseguró.
Por su parte Eruviel Ávila también elogió la administración del presidente Peña Nieto, al felicitarlo por su quinto informe de gobierno y dijo sentirse orgulloso por el prestigio internacional que da al país, por el gran trabajo que realiza al frente de un gobierno que calificó como exitoso.
“Para mí fue menos difícil ser gobernador, gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Ávila Villegas, quien dijo sentirse orgulloso por haber sido parte de su equipo y manifestó que hay que apostarle para que le valla muy bien al próximo gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que le vaya bien al Estado de México.


 
Por último Ávila Villegas le manifestó al mandatario, que después de que termine su administración, encontrará en el a un soldado más.
Pide EPN apoyo para damnificados por sismo
En esta vista al norte del Estado de México el presidente Peña Nieto convocó a la ciudadanía, pero de manera particular a los empresarios y en especial a aquellos que han trabajado para el sector público, sin dejar de lado a los de la iniciativa privada, para que ayuden a la reconstrucción en las entidades del sur del país, que sufrieron las mayores afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Salir de la versión móvil