www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Entrega Isis Ávila becas a estudiantes con autismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los apoyos, de 5 mil pesos, ayudarán a comprar útiles y uniformes, así como a costear terapias y medicinas


Con el fin de fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades de niños con autismo, la Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila, entregó 204 becas a estudiantes de Centros de Atención Múltiple y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cada apoyo es de 5 mil pesos permitirá a las familias de estos estudiantes atender necesidades básicas, como compra de útiles y uniformes escolares, así como atender procesos terapéuticos y medicamentos.

Durante el acto en Ecatepec, Isis Ávila invitó a las familias de los niños beneficiados a poner atención en su desarrollo para detectar el autismo o cualquier otra condición que requiera especial atención.

Y recordó que en el Estado de México hay un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y 100 centros y unidades de atención a la discapacidad que operan en los 125 municipios.

Cabe mencionar que, de acuerdo con investigaciones internacionales, una de cada 68 personas tiene autismo; y uno de cada 42 niños varones lo padece.