Capital Estado de México

Local

Entrega Enrique Vargas un Huixquilucan fortalecido

La sexta regidora de Huixquilucan, María Eugenia Torres Pérez Tejada fue designada como presidenta municipal por ministerio, luego de que el alcalde Enrique Vargas Del Villar solicitara licencia para comenzar sus funciones en la LXI Legislatura del Congreso mexiquense.

Durante la sexagésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, Vargas Del Villar señaló que “desde el primer día siempre estuvimos invirtiendo en los huixquiluquenses, lo cual llevó a una inversión de más de mil 600 millones de pesos en obra pública durante sus seis años de gobierno”. 

Informó, además, que su administración dejó 2 mil millones de dólares en inversión privada, “porque los empresarios tuvieron confianza en el municipio”.

Señaló que actualmente, Huixquilucan cuenta con el sistema de salud municipal más grande de todo el país, con el cual se logró hacerle frente a la pandemia de la Covid-19. 

“Con la pandemia estar al frente del gobierno fue una gran responsabilidad, somos el municipio con la tasa de mortalidad más baja, porque supimos lo que es trabajar ciudadanía y gobierno”, comentó. 

Vargas Del Villar adelantó que este 2 de septiembre se llevará a cabo el anuncio de la inversión para la construcción de un nuevo hospital y de uno más que arranca su obra. 

Con estos proyectos, enfatizó “Huixquilucan va a ser un referente de la salud, en el país y en América Latina. Vamos a tener a grandes especialistas”.

El presidente municipal se comprometió a trabajar desde el Congreso para dar cuenta de cómo se hace un Parlamento Abierto y ciudadano, posteriormente llevar el ejemplo de Huixquilucan a nivel estatal. 

“Han sido seis años muy intensos, de los mejores de mi vida. Estar al frente del gobierno de Huixquilucan requirió trabajar 24 horasa los 7 días de la semana para cumplir con todos los compromisos. Me llevo grandes experiencias”, escribió Enrique Vargas en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil