www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Entrega Del Mazo títulos de propiedad en Zumpango

 

Tras la construcción del AIFA, los títulos de propiedad de las viviendas en Zumpango son de gran importancia pues aumentará la plusvalía de la zona


En lo que va de la actual administración, en el Estado de México se han entregado más de 37 mil títulos de propiedad, dando certeza jurídica de su patrimonio a las familias mexiquenses, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Desde Zumpango, donde encabezó la entrega de mil 500 títulos de propiedad, el ejecutivo estatal dio a conocer que en la entidad “cerca del 18 por ciento de las viviendas no tienen papeles en orden, es decir, 1 de cada cinco propiedades no poseen la titularidad”.

Ante este panorama, señaló, con el objetivo de apoyar a las familias, se puso en marcha en la entidad el “Programa Familias Fuertes en su Patrimonio; Entrega de Títulos de Propiedad y Posesión” que cuenta con el apoyo del Poder Judicial, el Colegio de Notarios y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

“A través de este programa, el proceso es más ágil, rápido y menos costoso y así podemos ayudar a muchas familias”, comentó el gobernador luego de dar a conocer que los ahorros llegan a ser de más del 90 por ciento en precios regulares.

“En el juicio sumario de usucapión con el apoyo del Imevis y Poder Judicial este juicio cuesta 9 mil pesos, cuando en realidad llega a costar hasta 90 mil pesos. Lo mismo la escrituración, la cual cuesta 30 mil pesos y hoy, con apoyo del Colegio de Notarios es de solo 3 mil pesos”, expuso.

Del Mazo Maza reconoció que hoy, tras la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los títulos de propiedad de las viviendas en Zumpango son de gran importancia ya que se espera un aumento en la plusvalía de la zona.

Asimismo, comentó, se espera un mayor crecimiento de la zona, más inversiones, un gran número de nuevas fuentes de empleo y una ampliación de las vías de comunicación.

“Estamos trabajando en mejorar las vías de comunicación, ampliando la línea 4 del Mexibus, es una obra importante que nos ayuda a facilitar la conectividad de la zona y la plusvalía”

“A la hora de que de abra el nuevo aeropuerto subirá el valor de las propiedades. Por eso es buen momento para regularizar sus propiedades”, indicó.

El gobernador del Estado de México informó, además, que se está trabajando de la mano con los gobiernos locales para actualizar los planes municipales de desarrollo, para dar certeza, orden y establecer las zonas en donde pueda ver un impacto mayor a causa del AIFA.

“Va a ver necesidad de traer más agua, electrificación, servicios básicos y lo estamos haciendo de la mano del gobierno Federal y los gobiernos municipales”, concluyó.

En su gira por Zumpango, el gobernador estuvo acompañado del presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, el Alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras, Rafael Díaz Leal Barrueta.