www.capitaledomex.com.mx

Domingo 19 de Septiembre 2021

Entrega Alfredo del Mazo más de 4 mil tarjetas del Salario Rosa

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de más de 4 mil 600 tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa en el municipio de San Felipe del Progreso, donde dio a conocer que ya ha concluido la vacunación de las personas mayores de 30 años, con lo cual ya […]


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de más de 4 mil 600 tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa en el municipio de San Felipe del Progreso, donde dio a conocer que ya ha concluido la vacunación de las personas mayores de 30 años, con lo cual ya cuentan con la primera dosis del biológico.

Reiteró que si bien, en la entidad se lleva un buen avance en el Esquema de Vacunación, resulta de suma importancia que las personas acudan a inmunizarse; además de acudir a la aplicación de la segunda dosis.

“Es muy importante que sigan yendo a aplicarse las dos dosis de la vacuna y que no se queden sólo con una, los protege del contagio, nos permite cuidar a nuestra familia y no contagiar más a los demás, si llegara a darnos, la enfermedad es menos fuerte, por eso es importante para retornar cada vez más a las actividades”, enfatizó.

Respecto a la vacunación, refirió que los mayores de 60 años ya cuentan con su esquema completo recibiendo las dos dosis de la vacuna, mientras que los de 50, así como las personas de entre 40 y 49 años, ya tienen una y se avanza en gran parte de los municipios para aplicar la segunda.

“Espero que en los próximos días podamos estar anunciando ya la vacunación universal, eso qué quiere decir, que quien sea mayor de 18 años pueda ya tener la vacuna”, agregó al exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

Salario Rosa

En una entrega más del Salario Rosa, uno de los programas más significativos de la presente administración, se otorgaron más de 4 mil 600 tarjetas a amas de casa de seis municipios de la región norte del estado, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y San Felipe del Progreso.

En esta entrega, recalcó que es el programa más importante que tienen para apoyar a las mujeres, esquema que fue implementado hace casi cuatro años y el cual tiene por objetivo el reconocer su esfuerzo y la labor que realizan en casa.

“Lo reciben por primera vez, pero no es un apoyo para una sola vez, pueden tener la certeza, la seguridad y la tranquilidad que a partir de este momento podrán contar con este apoyo para que lo inviertan en lo que ustedes quieran… sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque sabemos que cada ingreso que llega a la mujer, lo invierte de la mejor manera”, señaló.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca detalló que el programa se basa en un modelo de renta universal, en el que se entregan dispersiones permanentemente, las cuales son evaluadas por períodos anuales.

Agregó que no sólo se dota a las personas beneficiarias de un ingreso, sino también de capacitación y de programas de desarrollo para hacerlas autosuficientes.