www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Entrega Alfredo del Mazo, apoyos forestales a cuidadores de bosques

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que será a partir de la próxima semana cuando el Gobierno del Estado de México comience a repartir parte de los 150 millones de pesos que se destinarán en Apoyo al Desempleo, tomando en cuenta los datos que refiera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puntualizó […]


El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que será a partir de la próxima semana cuando el Gobierno del Estado de México comience a repartir parte de los 150 millones de pesos que se destinarán en Apoyo al Desempleo, tomando en cuenta los datos que refiera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puntualizó que será en próximos días cuando se emitan las bases de la convocatoria para acceder al recurso económico que pretende apoyar a 50 mil personas que han perdido su trabajo durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior fue informado durante la entrega de más apoyos económicos a familias mexiquenses que requieren de recursos para hacer frente a las secuelas que está dejando la pandemia.

En esta ocasión, en el municipio de Morelos se entregaron 10 cheques provenientes de los Programas Forestales: Procarbono, Reforestando EDOMÉX y Pago por Servicios Ambientales a beneficiarios de ocho municipios de la región norte del estado, pago que va encaminado a reconocer el esfuerzo de quienes cuidan los bosques y cuyo monto depende del número de hectáreas que tengan a su resguardo.

En el marco del Día Nacional del Árbol, el titular del Ejecutivo enfatizó que al estar conformado casi el 50% del territorio estatal por árboles, la responsabilidad que se tiene es grande, puesto que implica cuidarlos, respetarlos, crecer la masa forestal y hacer un uso responsable de ellos.

“Como Estado de México sabemos lo importante que es cuidar nuestros bosques que son quienes nos permiten evitar la erosión del suelo, recargar nuestros mantos acuíferos, son productores de oxígeno y nos ayudan también a evitar el cambio climático. Hoy continuamos con estos programas de apoyo para las familias que se dedican a distintas actividades, hoy apoyamos a quienes se encargan de que nuestros bosques de mantengan en buenas condiciones”, exclamó.

En el evento, en el que se siguieron estrictos protocolos de sanidad, el gobernador mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para seguir utilizando de manera responsable el cubrebocas, puesto que si bien, ya han comenzado a reactivarse algunas actividades, ello no implica tener que descuidarse.

Es de referir que los beneficiarios del apoyo pertenecían a los municipios de Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Morelos.