www.capitaledomex.com.mx

Entrega Alfredo del Mazo apoyos al sector agrícola

 

El objetivo es respaldar directamente a los productores para que incrementen sus cultivos y puedan comercializar los excedentes de su producción.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió a la zona norte de la entidad para realizar la entrega de 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Temascalcingo.  

Indicó que, para esta temporada, serán más de 50 mil tarjetas las que sean entregadas en diversas regiones del estado, buscando con ello brindar un apoyo directo a los productores, mejorar la calidad de su producción, así como elevarla.  

Siendo una tarjeta que contiene un apoyo económico, el mandatario mexiquense señaló que puede ser utilizada para la compra de maquinaria, insumos, semilla mejorada o bien, fertilizante para elevar el rendimiento de su producción, pues dijo, la no utilización de semilla mejorada y fertilizante, una producción de maíz podría rendir 3 toneladas por hectárea; sin embargo, de adoptar nuevos insumos y procedimientos, se pudiera elevar el rendimiento hasta 8 toneladas.  

“El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, tenemos un campo fuerte en el Estado de México, somos líderes y principales productores en varias cosas como maíz, aguacate, flor, agave, café, tenemos un campo que nunca se detiene a pesar de las dificultades”, exclamó.  

Al acudir al municipio de Temascalcingo para realizar la entrega del apoyo, indicó que durante la presente administración se ha colaborado para mejorar la productividad del campo con el otorgamiento de fertilizantes, semillas, maquinaria, y garantizando el abasto de agua con más de 2 mil 300 almacenamientos entre bordos y ollas, y el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos.  

Asimismo, recordó que en beneficio de los productores de ganado de la región norte, recientemente realizó la entrega del mejoramiento del Rastro Municipal de Atlacomulco, una obra que dijo, había estado parada y hoy en día les permite a los productores tener un espacio que les facilita el manejo de sus animales y les ayuda a que haya la sanidad adecuada.

Por otra parte, informó que están en búsqueda de obtener el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) para que se pueda fortalecer la comercialización.  

Por su parte, la secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía García, explicó que el programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas componente Tarjeta para el Campo Mexiquense tiene como objetivo incentivar económicamente a las y los campesinos para propiciar el incremento en la producción agrícola del estado, lo anterior buscando el fomento de prácticas agronómicas sustentables, enfocadas a la recuperación y conservación de los recursos naturales, así como la preservación y promoción de la producción de granos, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas que se ubican en cada una de las regiones.