Capital Estado de México

Local

Entre los mexiquenses persiste el espíritu patrio

En el Estado de México las autoridades y la sociedad trabajan con el propósito de edificar un mejor futuro para los jóvenes.

En el pueblo mexiquense persiste el espíritu patrio y la convicción de hacer bien las cosas, enfatizó el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, al dirigir el mensaje oficial durante la conmemoración del 174 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

“En los tiempos que corren estamos siendo capaces de edificar un mejor Estado de México para las futuras generaciones.”

“Estamos convencidos de que son más nuestras semejanzas que nuestras diferencias y que es el espíritu patrio y la fortaleza de hacer bien las cosas, lo que nos permitirán concretar los acuerdos necesarios para continuar con la edificación del futuro”, expresó.

Ante los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México y del gobernador Alfredo del Mazo, el Secretario consideró que la sociedad actual debe retomar de los jóvenes que ofrecieron su vida por el país, no solo su ejemplo, sino también el idealismo para encontrar caminos diferentes al de la confrontación.

El sacrificio de los jóvenes cadetes es una lección de orgullo, coraje y dignidad.

Recalcó que no se debe olvidar el legado de estos seis jóvenes, ya que su pelea confirmó el prestigio de una nación que siempre ha luchado por garantizar y reivindicar las libertades.

Su valentía permite hoy en día tener el albedrío de disentir y debatir, así como encontrar puntos en común para seguir avanzando en la construcción constante de un mejor México.

En el monumento a los Niños Héroes, en Toluca, donde también se dieron cita Carlos Barrera, Rector de la UAEM, Alejandro Gómez Sanchez, Fiscal General de Justicia, y José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente del INFOEM, Martínez Celis Wogau enfatizó la importancia de mantener vigente la lucha por alcanzar los ideales por los que murieron los Niños Héroes, al igual que policías, soldados o marinos que han perdido la vida para hacer del país y del Edoméx, un mejor lugar para vivir.

“No somos una comunidad que teme al futuro; en el Estado de México somos un pueblo en el que convergen distintos puntos de vista, pero un interés común”.

“Este 13 de septiembre los invito a convocar ese espíritu patrio una vez más para, con firmeza inquebrantable, por los mismos ideales por los que murieron nuestros Niños Héroes, nuestros policías héroes, soldados héroes, marinos héroes y guardias nacionales héroes”, remarcó.

El Secretario agregó que México continuará edificando su propio destino, y que mientras el 13 de septiembre de 1847 fue sobre un ejército invasor, hoy en día es tiempo de hacerlo sobre las divisiones, los egoísmos y la falta de voluntad para encontrar objetivos comunes, encaminados a edificar un mejor futuro.

En este acto, el General de Brigada Ernesto José Zapata Pérez, realizó el pase de lista de honor, mientras que fusileros del 25° Batallón de Infantería llevaron a cabo una salva en honor a los Niños Héroes.

Para concluir la ceremonia, el Gobernador Alfredo Del Mazo, junto con Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General Ernesto José Zapata, Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, y Juan Rodolfo Sánchez, Alcalde de Toluca, realizó una Guardia Solemne de Honor al pie del monumento erigido en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Salir de la versión móvil