www.capitaledomex.com.mx

Jueves 29 de Julio 2021

Enrique Vargas viajará a Israel con recursos propios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aquí han encontrado un desarrollo urbano parecido al de Israel


Dado a que el 60% de la comunidad Judía en el país vive en este municipio, autoridades municipales y de la embajada de Israel en México afianzarán su acuerdo de hermandad con la visita de las autoridades huixquiluquenses al municipio de  Eshkol, para promover intercambios y acciones conjuntas en materia de seguridad pública, agua, desarrollo urbano y compartir tecnologías.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, visitará Israel del 3 al 12 de noviembre a invitación del embajador de Israel en México, Jhonatan Peled; y del alcalde de Eshkol, Gadi Karkoni, para que acuda a este país.

Habitable

El alcalde anunció además la construcción de un hospital para la comunidad judía que operará en Huixquilucan e informó que el viaje lo hará con recursos propios, provenientes de sus empresas que posee desde hace mucho tiempo y que no tomará ningún centavo del erario público.

Son cerca de 35 mil judíos los que habitan en el municipio de Huixquilucan, cifra importante, dijo Daniel Liwerant, presidente fundador de la hermandad entre México-Eshkol, quien aseguró que han escogido esta localidad, para vivir, porque aquí han encontrado un desarrollo urbano parecido al de Israel, además de infraestructura educativa y hospitalaria.

Huixquilucan, es la zona donde además vive y convive una gran parte de la Comunidad Judía de México, por lo que esta hermandad permitirá también obtener asesoría en temas como el aprovechamiento y buen manejo del agua, avance agrí- cola, seguridad, tecnología, entre otros temas de importancia para ambas localidades.

Fortalecer lazos

Enrique Vargas precisó, que esta firma alentará y promoverá actividades e intercambios en las áreas de salud, ciencia, tecnología, educación, seguridad pública, cultura, comercio y turismo.