www.capitaledomex.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021

Enojo contra "gasolinazo" en Edomex; vandalizan Mexibús

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En diferentes acciones miles de personas se manifestaron y bloquearon carreteras y gasolineras


Tal y como lo prometió el Movimiento Independiente Pacífico Mexicano, ayer lunes 2 de enero se manifestaron y bloquearon la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, afectando a cientos de automovilistas que a diario circulan por esa carretera.

El primer bloqueo sucedió poco después de las 10:00 horas, tuvieron que transcurrir cerca de 2 horas para que arribara al lugar un contingente de la policía federal, encabezado por Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, quien advirtió a los manifestantes que de seguir con el bloqueo, responderían con el desalojo.

Esta acción tomada por ciudadanos molestos con el aumento de la gasolina, afectó a miles de personas, quienes no pudieron llegar a tiempo a sus empleos y piden no afectar más a ciudadanos sino directamente a los gobiernos federal y estatal.

Valle de México

Las diferentes organizaciones ciudadanas y transportistas amenazaron con hacer permanentes los bloqueos en este principio de año, sobre todo en las entradas principales de la Ciudad de México, en protesta por el alza de la gasolina.

Desde las primeras horas,los automovilistas quedaran varados por varias horas en las entradas principales, como México-Toluca, Toluca la Marquesa, Lechería Texcoco, Ecatepec y Tecámac, entre otras, así como en la Ciudad de México, en el cruce de Viaducto Tlalpan.

Sentenciaron que todos los días realizarán sus bloqueos hasta que el gobierno federal rectifique el arbitrario aumento a la gasolina, pues consideran que afectará la economía de los mexicanos, y aunque dicen que aumentó el salario a 80 pesos, ese aumento quedará pulverizado con los incrementos que se viene en los productos básicos.

Mientras, tanto, en Ecatepec, un grupo de personas desconocidas realizaron actos vandálicos en contra de 11 unidades del sistema Mexibus línea 1, sin que se presentaran personas lesionadas.

De acuerdo con personal del este sistema de transporte masivo debido a las manifestaciones que se dieron al filo de las 16:00 horas de ayer por el aumento del precio de gasolina decenas de personas bloquearon la circulación de la carretera libre México-Pachuca a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur.
mexibus1
Por lo que 32 unidades permanecieron detenidas por más de tres horas en la citada vialidad.
Y fue al filo de las 19:00 horas cuando un grupo de personas no identificadas iniciaron con la pinta de 11 unidades.
Además lanzaron piedras contra los autobuses provocando que 5 unidades presentaran vidrios rotos.
Por lo anterior directivos de la empresa transportista informaron que se ha iniciado una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con los responsables.
Cabe señalar que por los bloqueos que se presentaron en varios puntos del carril confinado miles de usuarios de este sistema de transporte masivo no pudieron llegar a tiempo a sus destinos provocando malestar entre los pasajeros