Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enlazan a egresados con empresarios

Apoyos. Foto: Especial

Apoyos. Foto: Especial

24 de Julio 2017
Jóvenes han recibido apoyos por más de 50 mdp

El representante de la Agencia de Innovación de Toluca (TAI)Peter Homberg Lehmann, indicó que han logrado vincular a egresados de nivel medio superior con 70 empresas nuevas y también les han entregado créditos por más de 50 millones de pesos.

“Nosotros hacemos el enlace entre las universidades y los empresarios, el empresario llega con una idea quiere elaborar un proyecto, nosotros le ayudamos con investigadores y científicos a elaborar el proyecto, sacarlo adelante, incluso si quieren solicitar créditos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entonces pueden llegar a hacerlo”, abundó.

La Agencia de Innovación de Toluca labora desde hace dos años y prácticamente están trabajando con los proyecto todo el año, pues se tiene claro la importancia que tiene la vinculación universidadempresa y no siempre se consigue, porque no hay quien la impulse.

En este caso, Peter Homberg refirió que durante todo el año se trabaja en proyectos: se analiza su viabilidad, se apoya a los emprendedores y si se trata de algo innovador se presenta ante el Conacyt y se busca que pueda financiarlos.

Pese a ello, indicó que falta mucho avanzar en este concepto, pues mucho dinero que está su puestamente ya preparado o etiquetado para impulsar proyectos innovadores no llega a los empresarios.

Lo anterior, se debe a que desaparecieron las oficinas de transferencia en tecnología, “una estaba en el Tecnológico y otra la UAEM, otro más por ahí, se han ido perdiendo”, dijo.

En ese sentido, consideró importante que se trabaje en el fortalecimiento de la vinculación entre las instituciones de nivel superior y organismos como el Conacyt o el propio Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Encuentra más notas sobre