www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Enfrentamiento en Metepec, deja un muerto y dos heridos

Metepec
 

Agentes de la Fiscalía General de la República realizaban un operativo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión


POR GUILLERMO ESPINOSA

El saldo de una persona fallecida y dos más lesionadas, dejó un enfrentamiento en el centro histórico del municipio de Metepec.

Los hechos ocurrieron en las calles de Paseo San Isidro y la calle Miguel Hidalgo en el Barrio del Espíritu Santo esto a espaldas del Palacio Municipal, donde según las primeras versiones agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaban un operativo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada, cuando perseguían a su objetivo.

Las primeras versiones “No Oficiales” señalan que el presunto delincuente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y al amenazar a los agentes federales, éstos repelieron la agresión, los hechos ocurrieron en la calle Morelos donde fue Interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo de servicio público (taxi), marca Chevrolet con placas de circulación A-359-JTB, el cual presenta impactos de arma de fuego.

Derivado de este enfrentamiento, dos personas más resultaron lesionadas, se trata de un agente de la FGR, y un civil de 64 años de edad, quienes fueron trasladados a hospitales del ISSSTE y del ISSEMyM, respectivamente para recibir atención hospitalaria especializada.

Esta situación motivó una importante movilización policiaca, donde inclusive se registró el sobre vuelo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así mismo hubo presencia de integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el lugar, mismo que fue acordonado, por personal de la policía municipal.

Cabe señalar que aunque el hecho no ha sido confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR), la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa informó a través de sus redes sociales que el operativo fue realizado por la FGR.

“Buenas tardes quiero platicarles sobre los acontecimientos que acaban de suceder, aproximadamente a las dos de la tarde en el centro de Metepec, la balacera que se suscitó, fue derivada de un operativo que realizó la Fiscalía General de la República”.

En el breve mensaje la alcaldesa destacó que la FGR se encargará de proporcionar los detalles.

“Ellos nos comentan que posteriormente harán un comunicado a todos los medios de comunicación”.

Peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al punto para el levantamiento del cadáver, así como del arma encontrada en el lugar y los demás indicios de los hechos.

Las autoridades federales, estatales y locales no han dado detalles de lo acontecido ni de la identidad del presunto delincuente abatido.