www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Enfocan acciones para revertir la incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli

 

La estadística que al corte de esta semana, muestra una disminución en el delito de robo en sus distintas modalidades, detalla el Comisario


Autoridades policiacas de Cuautitlán Izcalli tienen el objetivo de revertir los índices delictivos y de mejorar la percepción de inseguridad por medio de una nueva estrategia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

En entrevista con CAPITAL EDOMEX, el Comisario Mario Alfredo López explicó que nada se hace al azar, contamos, dijo, con estudios de impacto delictivo y tenemos localizadas las colonias con mayor incidencia delictiva en donde se aplicarán operativos especiales.

El titular de la Comisaría informó que de enero a la fecha, han descendido los índices de incidencia de los delitos que con mayor frecuencia ocurren en Izcalli, como la violencia familiar, trata de personas, robo a casa-habitación, violación, robo de vehículos, robo a transporte público, robo a transportista y narcomenudeo.

“En la estadística que tenemos al corte de esta semana, se observa una clara disminución en el delito de robo en sus distintas modalidades”, apuntó.

Agregó que “de acuerdo con cifras de la mesa de trabajo de seguridad pública, en la que convergen autoridades federales, estatales y municipales el robo de vehículos registró una disminución del 17.5 por ciento”.

El otro delito que también ya logramos disminuir, compartió, es el robo a transeúnte, el robo de transporte de carga han ido también a la baja, y llevan más de 150 vehículos identificados, mismos que tenían reporte de robo tanto de transporte público como particular.

Hizo ver que los avances en materia de seguridad, en gran parte obedecen a diversos operativos bien focalizados que se están instrumentando en escuelas, zona de bancos, comercios, en el transporte público y de carga, así como en parques industriales.

En algunos operativos se cuenta con acompañamiento de la Guardia Nacional y la policía estatal.

Las diferentes direcciones del Ayuntamiento, precisó, estamos convergiendo en un mismo punto como lo indicó la presidenta Karla Fiesco para atender las necesidades de los izcallenses, al mismo tiempo que estamos dando seguridad, estamos haciendo bacheo, colocación de luminarias, poda y limpia, es 100% un trabajo integral para mejorar la seguridad monitorear y dar un seguimiento.

El Comisario Mario Alfredo López dijo que el C4 cuenta con un total 620 cámaras funcionando, todas al cien por ciento.

Explicó que también buscan impulsar las campañas de difusión de acciones positivas de seguridad pública, ya que la difusión de hechos violentos influye en la percepción de inseguridad entre la ciudadanía, dijo el funcionario.