Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Ecatepec embarazos juveniles

Rosario Robles. Foto: Especial

Rosario Robles. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
Nezahualcóyotl y Toluca, los siguientes en la lista

Una de cada cinco mujeres menores de 19 años registra embarazos no deseados en el Estado de México. Por sus características en cuanto a número de habitantes y por ser municipios con zonas rurales y urbanas, las demarcaciones que tienen un mayor porcentaje en este renglón son Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Así lo anunció el secretario de Salud del gobierno del Edomex, César Gómez Monge, al término del ciclo de conferencias del programa IMSS-Prospera y afirmó que más de 70 por ciento de los jóvenes que inician su actividad sexual a temprana edad padecen el virus del papiloma humano.

Educación sexual

Acotó, por ello, que para prevenir esa enfermedad en mujeres adolescentes, “la Secretaría de Salud del Edomex realizará una jornada estatal en la que se aplicarán 200 mil vacunas contra el VPH en los planteles educativos”.

Asimismo, el edil anfitrión, Indalecio Ríos, aseguró que estadísticas señalan a Ecatepec con cinco mil embarazos en jovencitas de entre 15 y 19 años de edad, “lo que a nivel nacional provoca que 40 por ciento de mujeres en ese rango de edad abandone sus estudios”.

El ciclo de conferencias fue encabezado por Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, y el conductor televisivo, Yordi Rosado.

“Con él se ha orientado a dos mil 500 estudiantes de educación media superior y superior para evitar embarazos no deseados a temprana edad, así como situaciones que dificulten su futuro, como las generadas por enfermedades de transmisión sexual y las adicciones”, comentaron los participantes del encuentro.

Encuentra más notas sobre