Capital Estado de México

Local

Encabeza Del Mazo 211 aniversario del inicio de la Independencia de México

Conmemorando el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca. 

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo el acto se efectuó sin la presencia de público general y con restricciones para salvaguardar la salud de las personas. 

De manera inicial, los titulares de los Poderes del Estado; del Ejecutivo, Legislativo y Judicial montaron guardia de honor solemne en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Secundaria Oficial N° 1 de la capital mexiquense para posteriormente dirigirse a la explanada de la Plaza de los Mártires para rendir Honores a la Bandera por el CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México.  

En el lugar, el mandatario mexiquense, junto con Ingrid Krasopani Schemelensky, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal; Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la entidad; Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial; Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 22 Zona Militar y titulares de las Secretaría del Estado vieron ondear la bandera nacional. 

Como un acto simbólico, fueron testigos de la realización de un desfile en la Plaza de los Mártires en donde participaron poco más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.  

De acuerdo con el informe del despliegue operativo del Desfile Cívico Militar 2021, participaron 785 personal a pie, 52 en vehículos de autotransporte, 28 a caballo, además de 16 vehículos entre motocicletas, vehículos anfibios, camionetas pick up, entre otros. Asimismo, tuvieron presencia 28 caballos, 36 canes y un halcón.  

Salir de la versión móvil