www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Encabeza alcaldesa de Donato Guerra manifestación, exigen recursos del Fefom

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con cobijas y “petacas” en mano, poco más de 200 habitantes del municipio  mexiquense de Donato Guerra, encabezados por su alcaldesa Eliza Ojeda Rentería, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal la liberación de su recurso correspondiente del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). Al emitir un posicionamiento político respecto […]


Con cobijas y “petacas” en mano, poco más de 200 habitantes del municipio  mexiquense de Donato Guerra, encabezados por su alcaldesa Eliza Ojeda Rentería, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal la liberación de su recurso correspondiente del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Al emitir un posicionamiento político respecto a la “negativa” de la entrega de los recursos del FEFOM, la alcaldesa exigió la liberación inmediata de la parte que le corresponde puesto que los ha limitado para invertirlo en proyectos de infraestructura, electrificación, agua potable y seguridad; así como para el pago de 2.5 millones de pesos para el SAT.
“A nosotros nos corresponden 37 millones de pesos, de esos, solamente nos dan ‘migajas’ que son 5 millones de pesos y creo que es una burla para el municipio porque nosotros hicimos la tarea, en tiempo y forma cumplimos con el requerimiento” expresó.
Si bien, indicó que en su momento tuvieron en su proyecto una observación por parte de la Secretaría de Finanzas, la lograron subsanar en tiempo y forma por lo que asegura, no hay pretexto para no haberles liberado el recurso.